Presentación del Libro Vive La Ciencia por el Dr. Mundo Molina

El día de ayer, se dieron cita ingenieros civiles y estudiantes de diferentes universidades para la presentación del libro "Vive la Ciencia" del Dr. Mundo Molina. 

El Doctor Martín Dagoberto Mundo Molina es Ingeniero Civil y Profesor de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería de la UNACH  y cuenta con una amplia trayectoria académica. Ha impartido cursos en algunas universidades del país, como: Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Nacional Autónoma de México (DEPFI Morelos), Universidad Autónoma de Chiapas, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla (profesor visitante). Es consultor en temas hidráulicos. Es miembro del sistema estatal de investigadores. Ha publicado más de 60 artículos científicos a nivel nacional e internacional. Ha sido conferencista en diversos países como: Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Pakistán, Uruguay, Costa Rica, Cuba, Chile y Perú. Tiene dos patentes en trámite. Ha recibido dos premios internacionales por sus proyectos desarrollados y 6 premios nacionales. Ha publicado tres libros.


El Doctor expresó que la idea de escribir este libro surgió ante la observación del desinterés de los jóvenes por la ciencia y matemáticas. En el libro se presentan varios experimentos que pueden ser recreados de manera económica con objetos y herramientas de uso cotidiano. Ayudado por estudiantes de la materia de Hidráulica, realizaron varios experimentos para despertar la curiosidad entre los presentes. El reto es trasladar dichas observaciones a ecuaciones matemáticas para así predecir comportamientos mediante modelos físicos. Por ejemplo, las leyes físicas que rigen los alcances de los chorros de descarga de las compuertas de una presa hidráulica, son las mismas que rigen los chorros de salida de botellas o tubos de plástico.


Hemos pasado una tarde muy agradable y fructífera aprendiendo un poco de historia de la ciencia física (desde los griegos antes de Cristo hasta tiempos modernos), y echando la mente a volar al observar experimentos que desafían la lógica tradicional. El libro estará a la venta en las librerías de la UNACH y disponible para su descarga gratuita desde la página del Dr. Mundo Molina. Nuevamente, agradecemos su participación e interés en compartir este fruto de su esfuerzo con su comunidad y gremio. 

Solicite mayor información

Si desea mayor información sobre: Presentación del Libro Vive La Ciencia por el Dr. Mundo Molina, no dude en completar este breve formulario y lo contactaremos en breve.

Sea parte del CICCH, puede solicitar su inscripción ahora.